jueves, 14 de enero de 2010

Manuel Balsa se ha muerto.

Hoy me ha dicho Rosa Valbuena que Manuel Balsa, el Ruso, se habia muerto estas navidades. Manu era una gran persona, un gran ser humano, bondadoso, muy generoso en sus enseñanzas, sabio, un gran maestro. Durante once años me enseñó, me guió, me aconsejó y se enfadó cordialmente conmigo. Manu ha vertebrado mi vida como artista, me ha dado lo mejor de lo mejor, me ha apoyado en mi trayectoria, me ha explicado y enseñado incansable. Le debo muchisimo a Manu, como artista y como alumna que aprende a comportarse en la vida de un maestro. Supongo que tiene que estar en un paraiso de colores bellisimos y dibujo armonioso y preciso, y por supuesto en el corazón de todo Bilbao. Desde aqui te doy las gracias y te recuerdo con muchisimo cariño. Nadie se queda aqui, pero el que Manu se vaya a una la deja un poco huerfana de guia... sabre honrar tu memoria y agradecer todo lo que hiciste por mi. Tu me enseñaste muchisimo. No caerá en saco roto. Desde aqui una sonrisa, Manu, una sonrisa y una mirada de agradecimiento.

1 comentario:

Elosu Pinturas dijo...

Arantza: Yo también estuve tomando clases de "El Ruso".-La bronca "cariñosa" que te echó fué en mi compañia, pues tu y yo ibamos por "libre", y se cabreó un poco. Yo no lo tomé a pecho, pero tu echaste unos lagrimones. Para mí ha sido el mejor profesor de dibujo que he visto. Exigía a quién podía exigir, y en mediahora al més que estuviese con alguien se aprendía un montón.
Un saludo de Enrique